Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2011

Requerimiento a Ministro del Interior propuesto por diputado Silber (DC) no encuentra eco en la Concertación

En opinión del legislador falangista, el aumento del número de robos con violencia o intimidación se debe a que el jefe de gabinete está priorizando los temas de orden público antes que la delincuencia.

Por
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber está promoviendo una interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien a su juicio ha dejado de lado el tema de la delincuencia por concentrarse en temas de interés público.

Según consigna Radio BioBio, los resultados del último estudio del Centro de Análisis del Delito del Ministerio del Interior, muestran que el número de robos con violencia o intimidación aumentó en un 17,9% en el tercer trimestre de este año. En opinión del legislador falangista, ésto se debe a que el jefe de gabinete está priorizando los temas de orden público antes que la delincuencia, lo cual justificaría una interpelación en su contra.

Por su parte el también diputado DC Matías Walker no está tan convencido, y cree más adecuado realizar una sesión especial de la Cámara Baja, a la cual no sólo asistiría Hinzpeter, sino también el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Otro que se muestra en desacuerdo es el diputado PPD Felipe Harboe, quien manifestó que interpelar a Hinzpeter no tiene mucha utilidad, porque “mientras más tiempo éste dedica a la discusión política más tiempo pierde para el combate contra la delincuencia”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País