Secciones
País

Diputado Auth: Gobierno prefirió “sacrificar” a sus parlamentarios antes que lograr acuerdo con la oposición

El legislador concertacionista expresó su confianza en que La Moneda “terminará por entender que hay cambios absolutamente indispensables” que hacer en Educación.

El jefe de la bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, lamentó que el Gobierno haya decidido sacrificar a sus parlamentarios antes de llegar a un acuerdo con la oposición en materia de educación.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno haya decidido sacrificar a los diputados de la Alianza para que voten un presupuesto completamente insuficiente en sus magnitudes y que no entrega ninguna señal de que Chile y su gobierno escuchó a la familia chilena, no entrega ninguna señal que la sociedad chilena responde con cambios a mas de seis meses de movilización“, dijo el parlamentario respecto de la propuesta en materia de enseñanza.

A pesar de esta situación, Auth agregó que “confiamos en que el Gobierno terminará por escuchar, terminará por entender que hay cambios absolutamente indispensables y esperamos que de aquí a la resolución del próximo 29 de noviembre, podamos celebrar un acuerdo que signifique que Chile escuchó a su jóvenes”.

Sobre la imposibilidad de llegar a acuerdo en la Cámara de Diputados y dejar nuevamente la discusión en manos del Senado, el parlamentario reconoció que “habríamos querido que el Gobierno conversara y llegáramos a un acuerdo en la Cámara, pero en verdad la obsecuencia de sus diputados que prefieren sacrificarse por un presupuesto que no va a ser definitivamente ‘el presupuesto’, siguen los sones de la flauta del ministro de Hacienda sin importarles que los lleve al precipicio”, concluyó.

 

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut