Secciones
País

SML dice que derrame del Francisco Javier Errázuriz fue producto de caída en la clínica

El empresario y ex candidato presidencial, quien está bajo investigación por el supuesto ingreso ilegal al país y trata de ciudadanos paraguayos, se cayó en la clínica el día 31 de octubre y eso le produjo una “contusión hemorrágica temporal izquierda” que habría derivado en derrame.

Un informe del Servicio Médico Legal solicitado por el tribunal de Pichilemu atribuye a una caída en la clínica donde está internado el derrame cerebral que sufrió el empresario Francisco Javier “Fra Fra” Errázuriz.

Según publica el Mercurio, el empresario y ex candidato presidencial, quien está  bajo investigación por el supuesto ingreso ilegal al país y trata de ciudadanos paraguayos,  se cayó en la clínica el día 31 de octubre y eso le produjo una “contusión hemorrágica temporal izquierda” que derivó en el derrame.

“El día 31 de octubre él sufrió una caída en la Clínica de la U. Católica de San Carlos de Apoquindo. Producto de esa caída sufrió una contusión hemorrágica que afectó la zona del cráneo y además le produjo una hemorragia subaracnoidea traumática”, asegura el fiscal Luis Toledo.  “Significa que él tuvo un derrame producto de esa contusión craneal”, agrega.

Mauricio Daza, abogado del empresario, cree que es relevante saber si el día de la formalización, el 24 de octubre, Errázuriz ya estaba en una situación complicada.

Además, indicó que el informe señala que “él (Errázuriz) estaba en un estado de sopor y que esto provoca la caída. Eso (el sopor) se deriva de un evento neurológico”, por lo que no descarta que el derrame sea previo a la caída.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio