Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2011

Se achica la brecha digital entre Latinoamérica y la Unión Europea

Los proyectos individuales, el firme crecimiento de la penetración de las comunicaciones móviles y la amplia variedad de equipamiento informático en el mercado, ha logrado que la brecha digital existente entre Latinoamérica y la Unión Europea se achique a valores récord.

Por
Compartir

Sin dudas estamos siendo testigos de un crecimiento de las tecnologías en nuestra región como nunca antes había sucedido. A pesar de los vaivenes económicos y sociales y la falta de continuidad de algunas políticas relacionadas con un proyecto de inserción de la tecnología a largo plazo y en todos los estratos sociales, los proyectos individuales, el firme crecimiento de la penetración de las comunicaciones móviles y la amplia variedad de equipamiento informático en el mercado ha logrado que la brecha digital existente entre Latinoamérica y la Unión Europea se achique a valores récord.

El informe del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) destaca el crecimiento de Latinoamérica de un 4,49% en el primer trimestre de 2011, como una buena señal de que algunas políticas asociadas al crecimiento global de las TICs están siendo correctamente aplicadas.

Los países relevados en profundidad fueron Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Chile y México, quienes han elevado sus puntuaciones durante ocho trimestres consecutivos y en los últimos cuatro han logrado máximos históricos. A este crecimiento también hay que mencionar el aporte producido por las caídas en el índice de los Estados Unidos en un -1,2% y de la Unión Europea de un -0,7%.

 

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de