Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2023

Cursos gratuitos: hasta cuándo son las inscripciones para los diplomados digitales del Sence

Los requisitos para participar incluyen residir en Chile, tener al menos 18 años, haber completado la educación media, y contar con Clave Única.

Por
El plazo de inscripción vence este domingo 31 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una serie de cursos gratuitos y en línea, diseñados para fortalecer habilidades en la actual era, es parte de la oferta formativa de los Diplomados Sociedad Digital 2023-2024 del Sence.

Dirigidos a residentes del país mayores de 18 años, estos cursos gratuitos buscan entregar herramientas y conocimientos relevantes para abordar los desafíos de la transformación digital en el mundo laboral.

Y debido al éxito de la convocatoria, Fundación Telefónica Movistar, Sence, AIEP, IP Chile y la Universidad de Playa Ancha ampliaron el plazo de inscripción hasta mañana domingo 31 de diciembre.

“La importancia es que nuestra ciudadanía se potencie cada vez más, a través de la adquisición de herramientas que les permitan mejorar su empleabilidad“, valoró la directora nacional de Sence, Romanina Morales.

Precisó que se trata de “diplomados absolutamente gratuitos y asincrónicos, los cuales permiten que uno puede distribuir su tiempo para el estudio y ejecución de este“.

Por su parte, la gerente de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, subrayó la relevancia de la ruta formativa.

“Esta nueva relación público-privada nos entrega la posibilidad de llegar a más de cien mil personas. El valor que tiene este tipo de formación es que responde a la alta demanda que hoy existe. ¿Qué buscamos? Precisamente, que nadie se reste de ser parte de ella“, manifestó la ejecutiva.

Los diplomados Sence a los que se puede postular

En esta nueva edición de los Diplomados Sociedad Digital se incorporan cuatro nuevas rutas formativas.

De esta forma, se podrá postular a los siguientes cursos:

  • Crecimiento digital de negocios y marca personal (nuevo)
  • Diseño y gestión ágil de proyectos (nuevo)
  • Fundamentos de la programación y desarrollo web (nuevo)
  • Emprendimiento estratégico (nuevo)
  • Marketing digital y gestión estratégica
  • Diseño y programación web

Las inscripciones para los diplomados se encuentran disponibles en el sitio web del Sence hasta el 31 de diciembre de 2023. Y su contenido podrá ser cursado hasta el 15 de marzo de 2024.

Los requisitos para participar incluyen residir en Chile, tener al menos 18 años, haber completado la educación media, y contar con Clave Única.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato