Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2011

Camila Vallejo le responde a Bulnes: “Nuestro deber es pelear por nuestros derechos”

Reunidos en la sede de la Fech dirigentes universitarios y secundarios analizaron el mensaje entregado por el titular de la cartera educación en su Cuenta Pública 2012. Revisa los mejores momentos de la conferencia de prensa de los estudiantes.

Por E.Bernal - B.Yaikin
Compartir

Una vez finalizada la Cuenta Pública del Ministerio de Educación entregada por Felipe Bulnes, dirigentes universitarios y secundarios entregaron su evaluación al respecto, respondiendo al emplazamiento del secretario de estado que los llamó a “cumplir con sus deberes”.

Noam Titelman, presidente de la Feuc, abrió la conferencia de prensa, seguido por Cristian Pizarro, dirigente de los Liceos Técnicos Profesionales, que analizó la Cuenta Pública, señalando que “no tenemos respuesta concretas de parte de este gobierno”.

José Soto, presidente del Instituto Nacional, en tanto consideró que no se hizo “una autocrítica” por parte del Ministerio. “El balance que podemos hacer es que no se han dado respuesta a las demandas de los estudiantes”, concluye.

Daniela López, presidenta de la  Fedeeración Universidad Central indicó que, tras escuchar al Ministro de Educación, “el conflicto está absolutamente abierto”. En tanto, Fernanda Sandoval, pdta. de la U. Diego Portales consideró que la Cuenta Pública “refleja lo pobre de las propuestas que ha tenido el Gobierno durante todo el año. No ha dado soluciones sustanciales al conflicto”. Añadió que Bulnes “deja afuera” temas que demandan los estudiantes de los planteles privados.

Para Camila Vallejo, actual vicepedta. de la Fech, la Cuenta Pública “refleja la poca capacidad de autocrítica del gobierno”. Agregó que en la rendición está lo que se hizo, pero no lo que no se hizo, que no se acogen los cambios estrucuturales que proponen los estudiantes. “En resumen la cuenta pública es una evidencia de que el gobierno ha dado paso en subsidiar la demanda y no en consolidar un estado garante”, enfatizó.

Respecto al llamado del ministro Bulnes para que los estudiantes “cumplan su deber”, Vallejo aclaró que “nuestro deber es pelear por nuestros derechos”, y que el Estado es el responsable de proveer educación pública de calidad.

Ante un eventual cambio de gabinete y la posible partida de Bulnes, la dirigente aclara que “no nos interesan las caras, nos interesa el fondo”.

Finalmente, Noam Titelman reconoció como error el creerle al gobierno que los escucharía y adelantó que “vamos a estar a la altura de los desafíos que se han levantado” para el 2012.

Revisa la conferencia de prensa de los estudiantes en la Fech:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País