Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2012

Guardaparques denuncian falta de personal para la protección de áreas silvestres

A modo de ejemplo, señalaron que en el Parque Nacional Torres del Paine tiene 30 funcionarios de planta, de los cuales 22 son guardaparques y ocho son personal de mantención para una superficie de 181.414 de las 227.298 hectáreas totales.

Por
Compartir

Una serie de falencias fueron denunciadas por los guardaparques de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Además solicitaron con urgencia un mejoramiento integral de la protección y desarrollo de su sector-

A través de un comunicado, revelaron que en 26 de las 100 Áreas Silvestres Protegidas del Estado no hay personal y que hay un guardaparque por cada 33.726,60 hectáreas, lo que a su juicio es “insuficiente y preocupante”.

Por ejemplo, citan que el Parque Nacional Torres del Paine tiene 30 funcionarios de planta, de los cuales 22 son guardaparques y ocho son personal de mantención para una superficie de 181.414 hectareas, más la superficie administrativa de 227.298 hectáreas.

Entre sus demandas buscan entregar a la figura del guardaparque las potestades públicas, el estatus, el rol y las funciones que les corresponden para proteger eficazmente; resguardar los derechos de agua y material genético; normar por ley el uso público y sancionar drásticamente el comportamiento imprudente, irresponsable y dañino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Torres del Paine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País