Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2012

Diputado Hasbún: “Ministro Larraín está en la parada de imponer y no de construir”

Para el legislador gremialista, el titular de Hacienda sabe que en el tema del impuesto específico a los combustibles "él sabe que tiene que terminar negociando".

Por
Compartir

Ante la afirmación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de que “por ningún motivo” se eliminará el impuesto específico a los combustibles, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, señaló que el secretario de Estado debe entender que tiene que abrirse a negociar ya que los parlamentarios de su partido no están dispuestos “a seguir transando por la tozudez de algunos”.

“Eso significa que el ministro va a tener que entender que no es parlamentario y él no decide, él no legisla, solamente envía proyectos y él sabe que tiene que terminar negociando“, aseveró el legislador.

“Si en el fondo él está en esa parada y no en la de construir y en la parada de imponer, creo que no es la solución de fondo. Sin duda se va a topar con la oposición de muchos de los diputados de la UDI, sobre todo porque tampoco estamos dispuestos a seguir transando por la tozudez de algunos“, insistió el gremialista en declaraciones a Radio Cooperativa.

El impuesto específico a las bencinas debe ser parte de una reforma tributaria, sostuvo Hasbún. El tema será parte de la discusión en la cena organizada esta noche por el Presidente Sebastián Piñera junto a los líderes de la Alianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de