Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2012

Hermana de Manuel Gutiérrez: “Confiábamos en la justicia, pero nos dieron la espalda”

La hermana del joven muerto por el entonces suboficial Millacura durante segunda jornada de paro nacional convocado por la CUT del año pasado llamó además a sumarse a la concentración ciudadana del próximo miércoles en plaza de Armas.

Por
Compartir

“La concentración es para que mi hermano esté presente en la memoria colectiva. Hace cinco meses murió un joven inocente a manos de un carabinero y no se ha hecho justicia hasta el momento. No queremos que Manuel Gutiérrez sea como casos anteriores donde no se ha hecho justicia”.

Con estas palabras, Jaqueline Gutiérrez, hermana del joven de 16 años que murió baleado la noche del 25 de agosto del año pasado, invita a la concentración que está programada para el próximo miércoles 25 de enero, desde las 11 de la mañana, en plaza de Armas y que está convocada por el Comité por la Justicia de Manuel Gutiérrez.

La hermana del joven que falleció en la segunda jornada del paro nacional convocado por la CUT y en marco del conflicto estudiantil,  agrega que  “en un principio confiamos en la justicia, ya que se comprobó que mi hermano era inocente y que ni siquiera estaba participando de la manifestación, pero después de la libertad del ex sargento segundo Millacura (procesado como autor de los disparos) sentimos como una cachetada. Confiábamos en la justicia pero nos dieron la espalda”.

La hermana del joven muerto en la población Jaime Eyzaguirre explica que “la fiscal del caso ha realizado un buen trabajo pero la Corte Marcial nos dio la espalda y se rió de nosotros en nuestra cara porque fueron ellos los que le dieron la libertad a Millacura”.

“La Corte Marcial se cubren las espaldas entre ellos y les importa poco la justicia mientras ellos estén bien”, puntualiza.

En tanto, el vocero de la familia y asistente social, Miguel Fonseca, añade que en la concentración se leerá un comunicado y se espera que en la actividad “sea ciudadana y pacífica. Además nos estaría apoyando el diputado PC Hugo Gutiérrez y Felipe Ramírez, secretario general de la Fech, además de organizaciones de estudiantes secundarios”.

Cabe recordar que el caso de Manuel Gutiérrez provocó  la salida de 8 funcionarios de Carabineros, previo a la renuncia del entonces director general de Carabineros, Eduardo Gordon.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País