Secciones
País

Karadima es hospitalizado por descompensación diabética

El sacerdote fue ingresado de urgencia el sábado tras sufrir un “shock glicémico”, encontrándose consciente y estabilizado en el área de pacientes críticos.

El sacerdote Fernando Karadima, quien fuera condenado por abuso de menores por El Vaticano, se encuentra internado desde este sábado debido a complicaciones de su diabetes.

El ex párroco del El Bosque, de 81 años, se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde llegó de urgencia tras sufrir un “shock glicémico”, a causa de una descompensación en la diabetes que padece.

Como publica La Tercera, la presencia del clérigo en el Hospital Clínico UC fue confirmada por personal del recinto, quienes agregaron que Karadima se encuentra consciente y estabilizado.

El cuestionado sacerdote está en el sector de pacientes críticos, donde las visitas han estado restringidas sólo a su familia y abogados.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut