Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

Caso de nana de Chicureo fue destacado por el Huffington Post

La historia de Felicita Pinto, quien recibió de su empelador parte del terreno de su casa ubicada en el condominio El Algarrobal II, fue narrada por el medio. Dichos que fueron replicados por la revista Time.

Por
Compartir

Felicita Pinto, la asesora del hogar que denunció discriminación en el condominio de Chicureo El Algarrobal II contó su historia al Huffington Post. “Me siento como una prisionera, una delincuente, una ladrona”, son algunos de los dichos de la trabajadora que presentó un recurso de protección y motivó a su propio empleador a cederle parte del terreno de su casa en comodato para que Pinto pudiera circular sin problemas por el conjunto habitacional.

En la nota, el medio estadounidense consigna que “la discriminación hacia las trabajadoras domésticas es uno de los males sociales más arraigados en América Latina”, según cita el portal Soychile.

En el artículo se establece el revuelo que provocó el caso del condominio El Algarrobal II, donde las nanas y los obreros no pueden caminar por la calle, por lo que son trasladados en furgones a sus lugares de trabajo. A ello se agrega el caso de la vecina Inés Pérez y sus dichos que también provocaron revuelo.

Las afirmaciones de Felicita Pinto causaron tal impacto en la prensa estadounidense, que la revista Time destacó uno de sus dichos en las “frases del día”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chicureo#medios#nanas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de