Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2012

Senador Larraín acusa confusión en el Gobierno y señala a Hinzpeter

El parlamentario gremialista apuntó al titular de Interior frente a lo que califica como "una falta de conducción política interna que hay que mejorar y corregir".

Por
Compartir

Ha habido confusión en La Moneda“. Con estas palabras, el senador de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la conducción del Gobierno en el tema de las reformas políticas. Habla de errores de liderazgo y apunta los dardos hacia el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien acusa de no relacionarse con la coalición.

Si bien destacó el trabajo realizado por los ministros Cristián Larroulet (Secretario General de la Presidencia) y Andrés Chadwick (vocero), Larraín afirmó que Hinzpeter “es una persona muy capaz, no sólo intelectualmente, sino que con mucha experiencia política y liderazgo. Sin embargo, la función de coordinar la función política del Gobierno con los partidos no la ha desarrollado como yo creo que debiera hacerse”.

En declaraciones formuladas a Radio ADN, el senador gremialista aclaró que “eso no significa que no sea capaz ni competente el ministro Hinzpeter, sino que simplemente no ha estado haciendo, o no ha considerado prioritaria esa coordinación política, y yo creo que ahí se producen parte de los problemas que llaman la atención y quisiéramos ver resueltos”.

Larraín manifestó que en ese aspecto “ha habido confusión en La Moneda, y por eso he planteado que se produce aquí una falta de conducción política interna que hay que mejorar y corregir, como también hay que hacer, al interior de la Alianza, una política más institucional que garantice y asegure la unidad en el funcionamiento diario de nuestras acciones políticas”.

El parlamentario hizo alusión a los dichos del presidente Sebastián Piñera respecto a cambiar el sistema binominal, indicando que “las palabras se han interpretado un día en un sentido y otro día en otro, y yo creo que ahondar en ese esquema no conduce a aclarar lo central de lo que, yo entiendo, está haciendo el Presidente, el Gobierno, y lo que en la Alianza y en la UDI queremos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País