Secciones
País

Senador Walker y resultados de Adimark: “La oposición recupera terreno”

Para el parlamentario y timonel DC, los bajos resultados del Gobierno demuestran “una falta de liderazgo político, gubernamental y presidencial”.

El senador y líder de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark de enero, los cuales muestran un incremento de 4 puntos en el apoyo a la Concertación, respecto del sondeo de diciembre.

Para el legislador, el 20% de aprobación obtenido representa una “recuperación de terreno” del conglomerado opositor, debido a la mala gestión del Gobierno en distintas áreas del quehacer nacional.

“A pesar de que la economía va bien, la política anda muy mal, la delincuencia anda pésimo, la incapacidad para acometer una reforma en la educación, cerrarse, darle un portazo a la posibilidad de una reforma política, y que en el fondo la UDI haya tomado el control de este Gobierno, yo creo que explica en parte esta desaprobación, que también demuestra una falta de liderazgo político, gubernamental y presidencial“, sostuvo Walker en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

En opinión del timonel DC, la aprobación de su sector “sin duda que es el reverso de la moneda” de lo vivido por el oficialismo.

“Yo creo que todo lo que estamos haciendo como Democracia Cristiana, lo que estamos haciendo como Concertación, con mucha unidad”, es bien evaluado por la gente, afirmó.

“Por supuesto que nos alienta”, dijo Walker sobre este resultado, “porque muestra una tendencia, en el sentido de que la Concertación, la oposición, recuperamos terreno, y la gente empieza a exigir y vislumbrar una alternativa de Gobierno“, finalizó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio