Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

CNC: Los pequeños comercios serían los más afectados por inundaciones de Punta Arenas

La Federación de comercio de la ciudad señala que el centro de la ciudad esta compuesto por pequeños comercios a los que les costará mucho reiniciar las ventas tras la salida del río Las Minas.

Por
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) es pesimista ante los efectos de la emergencia climática que ha afectado a Punta Arenas. El Diario Finaciero señala que  la entidad subraya que los pequeños y medianos empresarios serían los más afectados por el desborde del río Las Minas, pues es en el centro de ciudad, el  que hoy se encuentra totalmente inundado por agua y barro,  y allí es donde se ubica el comercio tradicional de la ciudad.

La entidad valoró el trabajo de las autoridades para normalizar la situación pero insistió en la necesidad de que se agilice el proceso pues la demora complica aún la situación de los comercios que deben permanecer si atender público, perdiendo dinero.

En la misma línea, desde la federación local de comercio, detallan que “se trata de una zona de pequeños y medianos comerciantes, que no podrá iniciar las labores de recuperación mientras no se saque el agua y el barro del lugar. Luego de sacar el agua, limpiar el barro y sacar los escombros será necesario realizar reparaciones mayores en los locales y reponer la mercadería perdida, lo que tomará tiempo antes de reiniciar las ventas, lo que significará una importante necesidad de recursos”.

La CNC solicitó a las autoridades que  apoye a los pequeños y medianos comerciantes afectados en la provisión de financiamiento. “Se trata en muchos casos  de pequeños  comerciantes que no tienen recursos holgados  para enfrentar todas las pérdidas ocasionadas”,  señalaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Punta Arenas#Río Las Minas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de