Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2012

General Larraechea niega haber autorizado vuelo del CASA 212 a Juan Fernández

El representante de la fallecida Galia Díaz no descarta pedir una nueva diligencia al magistrado Juan Cristóbal Mera, a fin de volver a interrogar al alto oficial.

Por
Compartir

Como “un general que parece que no manda a sus inferiores” calificó el abogado Cristián Arias al secretario general de la Fuerza Aérea de Chile, Maximiliano Larraechea, tras conocerse que éste declaró no haber dado la orden que autorizó el vuelo del avión CASA 212 al archipiélago de Juan Fernández, en septiembre del 2011, cuyo viaje terminó con la muerte de sus 21 tripulantes.

Arias tuvo acceso a la declaración del alto oficial, en su calidad de representante legal de la fallecida Galia Díaz.

“Cuando se le pregunta si el dispone de una orden, dice que no ha dado ninguna orden, él solamente se limita a elevar al comando de combate una solicitud” del Desafío Levantemos Chile, sostiene el letrado, según lo publicado por Radio Cooperativa.

“Finalmente, negando de que se dio una orden para que se hiciera ese vuelo, (Larraechea) señala que él le pide al comando de combate que se haga ese vuelo, es decir que es un general que parece que no manda a sus inferiores”, sostiene Arias.

El jurista no descarta pedir una nueva diligencia al magistrado Juan Cristóbal Mera, a cargo de la investigación, para que éste vuelva a interrogar al general Larraechea, así como a otros uniformados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País