Secciones
País

Viera Gallo defiende al gobierno de Bachelet por Ley Antidiscriminación: “No hubo falta de voluntad”

“La administración de M. Bachelet que no contó nunca con mayoría real en el Senado…”, dijo el ex ministro, saliendo al paso de las declaraciones de Rolando Jiménez (Movilh), que cuestionó el pobre avance de la iniciativa durante el gobierno pasado.

“El problema para su aprobación estuvo en la carencia de acuerdo sobre su contenido y no en la falta de voluntad del Gobierno de Michelle Bachelet. En la oposición de la época se objetaba la inclusión de los conceptos de “género” y “orientación sexual” como causales de discriminación”.

De esta manera, el ex ministro José Antonio Viera Gallo contestó los dichos del Presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien criticó el  lento avance legislativo  del proyecto contra la discriminación durante el último gobierno de la Concertación.

“La administración de M. Bachelet que no contó nunca con mayoría real en el Senado, esa corporación envió el proyecto para su análisis a las Comisiones de Derechos Humanos y Constitución. El Gobierno hizo siempre presente la urgencia para su despacho, y en varias ocasiones la suma urgencia, sin lograr que fuera votado en la Sala del Senado”, dijo el ex secretario de Estado, según publica El Mostrador.

Viera Gallo resalta el apoyo que el Movilh y la Comunidad Judía siempre le brindaron a esta iniciativa y dijo que espera que “la trágica muerte de Daniel Zamudio que ha sacudido profundamente a la sociedad chilena, sirva para derribar los prejuicios que han enturbiado la discusión de esa iniciativa”.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio