Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2012

Marido de Galia Díaz: "Creo que la Fach está evitando decir la verdad"

Para Mario Párraga, esposo de la funcionaria del Consejo de la Cultura, lo que ha hecho la Fach hasta ahora le genera "muchísimas dudas".

Por
Compartir

Tras conocerse, durante el fin de semana, que la Fuerza Aérea de Chile (Fach) denegara entregar antecedentes sobre la compra de repuestos para sus aviones Casa 212, alegando “secreto militar“, Mario Párraga, marido de Galia Díaz -una de las víctimas del fatídico vuelo a Juan Fernández- señaló enfáticamente que a su juicio, la institución está “evitando decir la verdad”.

“Yo creo que la Fach está escondiendo decir la verdad, simplemente creo que están evitando decir la verdad, siempre han dicho que lo van a hacer, pero realmente no tienen ninguna intención. La sensación que me queda es que no les importa nada la gente que se subió al avión y se mató. Tenemos que pedir que declaren las personas encargadas del mantenimiento del avión, y que el juez de peso a esos datos”, afirmó Párraga.

El esposo de la funcionaria del Consejo de la Cultura manifestó su confianza en que el ministro en visita a cargo de la investigación, Juan Cristóbal Mera, se abra a considerar la hipótesis de que la nave no estaba en buen estado para aterrizar en Juan Fernández.

“Espero que cambie la idea del juez en visita de que fue el viento el que tiró abajo el avión, que seguramente sí, pero sumado a que el avión no estaba en las condiciones apropiadas para volar. Es una falla mecánica que lo echó abajo, y si han sido estos pernos famosos que estaban defectuosos y que ya se sabía desde el año 2003 que podían traer problemas sobre todo con ráfagas de viento, que es la situación que había ese día. Ahora, yo sospecho que esas piezas no van a estar, o que han desaparecido, viendo la trasparencia que ha tenido la Fach hasta ahora”, añadió Párraga, en conversación con La Tercera,  medio que solicitó vía Ley de Transparencia la información sobre las piezas, de las que la empresa EADS había advertido en 2002 que podían causar problemas. La respuesta de la institución armada fue que dichos informes están protegidos por secreto militar.

Párraga finalizó diciendo que la conducta hasta ahora de la Fach le provocaba dudas. “Viendo como se han comportado desde el día del accidente hasta ahora, las mentiras que nos contaron el fin de semana aquel fatídico que estuvimos en el Grupo 10 (…) Claramente si han hecho una orden de compra de las piezas después del accidente, cuando el avión ya estaba destrozado, para qué. Nos genera muchísimas dudas“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País