Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2012

Los ayseninos se vuelven a tomar las calles en rechazo a las represas y apoyo a los estudiantes

Patagonia sin Represas convocó a una marcha para este viernes 27 a las 18:30 en la plaza pentagonal de Coyhaique, desde donde se avanzará por la ciudad. Hay otras movilizaciones fijadas para el 9 y 12 de mayo.

Por
Compartir

El movimiento Patagonia sin Represas anunció una nueva movilización para este viernes 27 a las 18:30 en la plaza pentagonal de Coyhaique, desde donde se avanzará por las principales calles de la ciudad.

Con la manifestación se busca protestar en contra de la represa HidroAysén, que ya fue aprobada, y el proyecto Energía Austral, que está en proceso de evaluación en la misma zona, informa Emol.

Igualmente se protestará contra la represión policial sufrida durante el desarrollo del Movimiento Social por Aysén y manifestar su apoyo a las demandas del movimiento estudiantil.

Deisy Avendaño,  una de las organizadoras explicó que “las movilizaciones siguen hasta que obtengamos como región una respuesta concreta en el sentido que las represas se van a frenar. Vamos a seguir movilizados hasta que eso pare”.

Ésta será la primera de una serie de movilizaciones que se realizarán en rechazo a las hidroeléctricas. El 9 de mayo, la recién creada Coordinadora Regional Antirrepresas de Aysén convocó a una manifestación nacional al cumplirse un año de la aprobación de las hidroeléctricas de Endesa y Colbún.

Para al 12 de mayo, en tanto, se programó una marcha regional contra HidroAysén en Coyhaique, que avanzará desde el Parque Víctor Jara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País