Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2012

RN por reforma: Llevamos dos años gobernando (…) No hay proyecto que la oposición no haya criticado

"Esta es una reforma que no tiene populismos. Es seria y responsable", declaró respecto a la enmienda con la cual La Moneda busca recaudar unos mil millones de dólares anuales.

Por
Compartir

El diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la comisión de economía de la cámara baja, José Manuel Edwards, definió como ‘seria y responsable’ la reforma tributaria anunciada por el gobierno para financiar los cambios en educación.

“Esta es una reforma que no tiene populismos. Es seria y responsable”, declaró respecto a la enmienda con la cual La Moneda busca recaudar unos mil millones de dólares anuales.

Al respecto, Edwards, que junto a Joaquín Godoy, Frank Sauerbaum y Alejandro Santana conforman el equipo económico de la Bancada RN, hizo un llamado a agilizar la aprobación de estos recursos que serán destinados a financiar las propuestas para la enseñanza.

“Nosotros llevamos dos años gobernando, y no recuerdo ningún proyecto importante que la oposición no hayan criticado, por lo tanto, esos comentarios son completamente esperables”, dijo el diputado.

Agregó que “ya los conocemos, sabemos cómo funcionan, se suben a cualquier carro que haya para criticar al gobierno”. Edwards enfatizó que “cuando la Concertación exige un presupuesto para educación que ellos no estuvieron dispuestos a otorgar, y cuando exige reformas tributarias que ellos no concretaron, yo les diría: expliquen por qué no lo hicieron”.

“Mientras las Concertación entregaba 10 mil becas para los estudiantes, este Gobierno entrega 400 mil”, apuntó el parlamentario oficialista.

“Yo le pido humildad a la Concertación. No vengan ahora a dar lecciones de lo que debe hacerse en educación. Y también les pido ayuda, para que nos apoye en estas reformas tan importantes“, dijo.

Finalmente, y consultado sobre algunas voces que desde la UDI se muestran reticentes al cambio impositivo, señaló que “el Presidente ha tenido una voluntad muy grande de escuchar los planteamientos de la UDI, de RN, y de muchos grupos sociales, así que yo espero un apoyo cerrado de la UDI a la reforma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País