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3 de Mayo de 2012

PwC demandó a La Polar… se siente víctima de engaño financiero

PwC también sostiene que a raíz del escándalo de La Polar ha perdido parte importante de su cartera de clientes, como son ciertas sociedades anónimas abiertas.

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La auditora PwC presentó este jueves una demanda de indemnización de perjuicios contra La Polar, fundada en que esta empresa incumplió gravemente los deberes de información que había contraído con PwC, al contratarla como auditora de los ejercicios terminados al 31 de diciembre de los años 2010, 2009, 2008 y 2007.

“La auditoría de los Estados Financieros requiere, como requisito sine qua non, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, la cual es revisada, con un alcance determinado, por la firma de auditoría”, dice la demanda, consignada por EMOL.

“Todas las investigaciones realizadas con respecto al caso La Polar, tanto en el ámbito procesal como administrativo, demuestran que la empresa, a través de sus ejecutivos y apoderados, fraguó un sistema destinado, precisamente, a engañar al mercado y a sus auditores externos. La maniobra fraudulenta fue, según se ha demostrado hoy por el Ministerio Público, de una complejidad tal y urdida nada menos que por la Alta Gerencia, con la finalidad de ocultarla a auditores y reguladores” reza el escrito.

PwC también sostiene que a raíz del escándalo de La Polar ha perdido parte importante de su cartera de clientes, como son ciertas sociedades anónimas abiertas.

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