Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2012

Caso Farmacias: Corte Suprema analiza apelación de multas contra Cruz Verde y Salcobrand

Las firmas buscan evitar el pago de la multa de US$19 millones que le impuso en enero pasado a cada una el TDLC, por coludirse en la fijación de precios de medicamentos.

Por
Compartir

A partir de las 11 de esta mañana, la Corte Suprema con una integración especialmente conformada para esta causa se encuntra revisando los alegatos de las cadenas de farmacias Cruz Verde y Salcobrand que buscan anular la condena que impuso el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la colusión en los precios de al menos 206 medicamentos entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, señala La Tercera.

Esto luego de que de que los ministros, Héctor Carreño y Sonia Araneda presentaron una recusación voluntaria a las partes, donde argumentaron que habían sido parte de los jueces que ratificaron el acuerdo entre Farmacias Ahumada y la Fiscalía Nacional Económica que permitió destapar este escándalo hace dos años. A continuación, las empresas recusaron a casi todos los integrantes de la Sala.

Cabe recordar que el fallo,de enero pasado, tuvo por acreditado que mas allá de toda duda razonable, la existencia de una colusión entre éstas cadenas y Farmacias Ahumada S.A., para alzar los precios de al menos 206 medicamentos, en el periodo comprendido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, ambos meses inclusive.

Farmacias Ahumada quedó libre del pago del multas ya que marzo de 2009 llegó a una acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica que la exculpó del juicio tras el pago de US$1 millón.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de