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16 de Mayo de 2012

Los tres pilares de la defensa de Malls ante denuncia por cobros en baños y estacionamientos

De cara al cobro por el uso de baños apuntado por el Sernac la Cámara Chilena de Centros Comerciales dijo que "es una práctica excepcional que tiene lugar en algunos centros comerciales" y sobre el pago por los estacionamientos argumentan que la denuncia también debiera apuntar a recintos.

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De cara a la polémica denuncia realizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cuestionando que los centros comerciales cobren por el uso de baños y estacionamientos y subrayando que estos servicios deben ser gratuitosla Cámara Chilena de Centros Comerciales justificó la medida, al tiempo que se mostró dispuesta a dialogar sobre el tema con las autoridades.

1.- Respecto del cobro por el uso de estacionamientos la entidad señala que es una práctica implementada hace ya varios años, especialmente en aquellas zonas de alta densidad urbana. “Nos llama la atención el carácter discriminatorio de este anuncio, ya que se refiere exclusivamente a los centros comerciales omitiendo el cobro de estacionamientos que se efectúa en recintos tales como clínicas, cines, hoteles y vía pública, entre otros”, subrayan.

2.- Sobre el cobro por el uso de baños en algunos centros comerciales, indican que “es una práctica excepcional que tiene lugar en algunos centros comerciales específicos, ubicados en determinados sectores aledaños a terminales de buses o en sectores con alta concurrencia de público ajeno al centro comercial, y tiene por fin restringir el acceso de terceros, junto con garantizar su mantención y calidad del servicio”

3.- Los Centros Comerciales agrupados en esta Cámara están dispuestos a conversar con la autoridad. Esta es la primera información que tenemos sobre el punto de vista informado por el Sernac. “En cuanto a la instancia de mediación, también mencionada por dicho servicio, apenas recibamos la invitación de su parte estaremos dispuestos a dialogar con la mencionada entidad, tal como los hemos hecho permanentemente con legisladores y fiscalizadores buscando garantizar las mejores condiciones para los usuarios de centros comerciales”.

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