Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2012

FNE confía en que Suprema confirme sentencia del TDLC en “caso Farmacias”

Para el titular del FNE, Felipe Irarrázabal, el máximo tribunal del país "hará lo que tiene que hacer", agregando que tenía " tranquilidad en cuanto a su independencia.

Por
Compartir

Finalmente, y luego de dos suspensiones seguidas, se iniciaron en la Corte Suprema los alegatos del caso conocido como “colusión de las farmacias”, en el que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) impuso a Cruz Verde y Salcobrand una multa de US$19 millones cada una, por formar un cartel para subir los precios en al menos 206 medicamentos junto a Fasa, empresa que se eximió de la sanción al confesar estas prácticas a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), previo pago de US$1 millón.

Como informa el diario Estrategia, tras terminar los alegatos, el titular del FNE,  Felipe Irarrázabal, sostuvo que “se han presentado muchos informes en derecho por parte de las requeridas en los últimos días, y nosotros simplemente vamos a mantener nuestra posición. El fallo del TDLC, a nuestro juicio, es contundente y eso lo vamos a defender el próximo jueves”.

Para el personero, la colusión entre las cadenas de farmacias sí existió, “y esa es la posición no sólo de la FNE, sino que también del TDLC. La Corte Suprema hará lo que tiene que hacer, tenemos la tranquilidad en cuanto a su independencia. Sea quien sea que tenga que tomar una decisión, sabemos que confirmará lo que resolvió el Tribunal en su sentencia”.

“En los juicios y en los procesos, siempre hay miles de detalles de uno u otro lado, especialmente en los temas testimoniales. Lo importante es ver el cuadro completo, y en virtud de eso, lo que debiera hacer la Corte Suprema es simplemente confirmar el fallo del TDLC”, dijo Irarrázabal, comentando los cuestionamientos que se han hecho en torno a la veracidad de algunos testimonios.

“Estos son cuestionamientos que se han venido dando desde hace mucho tiempo. Acuérdense que aquí hemos tenido que ir dos veces al Tribunal Constitucional, a la misma Corte Suprema, a la Corte de Apelaciones, a la Contraloría General de la República, etc.”, acotó el fiscal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de