Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2012

Girardi (PPD) irá a la justicia para impedir que cerdos de Freirina sean llevados a O’Higgins

"Vamos a realizar un recurso de protección preventivo para impedir que se trasladen estos cerdos sin que estén habilitadas las condiciones sanitarias, las condiciones ambientales para que esto no tenga nuevamente impacto sobre la salud y la vida de las personas", explicó Girardi.

Por
Compartir

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, junto a autoridades comunales de la Región de O’Higgins, anunció que emprenderá acciones legales tendientes a evitar que los cerdos de la planta Agrosuper de Freirina sean trasladados a las instalaciones que tiene la empresa en la zona.

“Vamos a realizar un recurso de protección preventivo para impedir que se trasladen estos cerdos sin que estén habilitadas las condiciones sanitarias, las condiciones ambientales para que esto no tenga nuevamente impacto sobre la salud y la vida de las personas”, explicó Girardi.

Los representantes populares denunciaron que desde las industrias emplazadas en la región emanan malos olores, se contamina el agua y hay presencia de moscas y ratones.

Según acusó el alcalde de Litueche, Bernardo Cornejo, el aumento de la masa productiva “no trae beneficios de desarrollo económico ni social al territorio del secano, sino que muy por el contrario afecta nuestra calidad de vida“.

Por su parte, el concejal de Las Cabras, Nelson Moya, afirmó que creen en el desarrollo, “pero tiene que ser a escala humana. Necesitamos que los problemas de Freirina, el Estado no nos siga barriendo debajo de la alfombra”.

El edil de La Estrella, David Vera, aseguró que “no queremos llegar a hacer protestas, hacer paros para poder llegar a esta solución. Creemos que conversando podemos llegar a un tema, que es solucionar y dar una solución a este problema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País