Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2012

Codelco: Thomas Keller ya está en Londres negociando con Anglo

El presidente del directorio de la cuprífera estatal dijo que habrá encuentros en varios lugares, sin embargo no entregó más detalles, debido a un convenio de confidencialidad firmado entre las partes. La meta es llegar a "un acuerdo que sea beneficioso para Codelco y para Chile", dijo.

Por
Compartir

El presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Gerardo Jofré, confirmó este miércoles que que el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Thomas Keller, ya se encuentra en el Reino Unido para negociar con Anglo American una salida al conflicto por la venta del 49% de la ex Disputada de Las Condes.

Jofré, detalló que la compañía ha dado inicio al proceso de negociación y que Keller “está precisamente en esa misión” en Londres, consigna Estrategia. Sin embargo no entregó más detalles debido de las tratativas por la suscripción de un convenio de confidencialidad.

El presidente del directorio de la cuprífera estatal explicó que “hemos acordado con Anglo American intentar un proceso de negociación para ver si es posible llegar a un acuerdo que sea beneficioso para Codelco y para Chile”.

“Probablemente vamos a tener en varios lugares diferentes reuniones, dependiendo de las agendas de las partes”,dijo el ejecutivo.

Diferencias de estilo

A su turno el ex presidente de la firma, Diego Hernández, aprovechó su última actividad pública luego de la renuncia para indicar que su decisión se debió  a “diferencias de estilo” con el directorio.

Igualmente, respondió a las críticas respecto del momento elegido para su partida: “Nunca hay un momento acertado”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de