Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Gobierno echa a andar el proceso de licitación del litio con un royalty estatal del 7%

El proceso permitirá explorar y explotar hasta 100 mil toneladas del metal en 20 años, el valor del derecho de explotación será de $2.500 millones a beneficio del Estado, más el royalty por las ventas; la adjudicación se conocerá el 24 de septiembre.

Por
Compartir

Este martes, el subsecretario de minería, Pablo Wagner, dio el puntapié inicial al proceso de licitación para el otorgamiento de los derechos de explotación de litio.

Wagner detalló que la empresa que se adjudique la licitación tendrá la facultad de explorar y explotar hasta 100 mil toneladas de litio metálico en 20 años, “en cualquier área del territorio nacional con excepción de las concesiones mineras constituidas conforme al Código de Minería de 1932”, consigna Emol.

Por su parte, el valor del derecho de explotación será de $2.500 millones a beneficio del Estado; una vez que se inicie la explotación el Estado recibirá un royalty del 7% del total de las ventas brutas mensuales del mineral.

Hasta el 31 de julio, se podrá llevar a cabo el retiro de las bases; la realización de la oferta, será hasta el 12 de septiembre y la adjudicación se conocerá el 24 de septiembre.

En este contexto, el subsecretario Pablo Wagner, participara, entre junio y julio, en Road show en Estados Unidos, Canadá, Australia y China para dar a conocer este proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de