Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2012

Directiva del PPD respalda a Quintana y pide al Gobierno acuerdos ‘fidedignos’

Los dirigentes apoyaron al nuevo presidente del partido, quien desestimó el diálogo con el Gobierno, encabezado por el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS).

Por
Compartir

La directiva del Partido Por la Democracia (PPD) respaldó la decisión adoptada por el timonel de la colectividad, Jaime Quintana, quien desestimó el diálogo con el Gobierno, encabezado por el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), y pidió a La Moneda abrirse a acuerdos que representen de manera “fidedigna” las aspiraciones ciudadanas.

Respaldamos el accionar de nuestro presidente, el senador Jaime Quintana, ya que representa una voluntad de diálogo distinto al que hemos visto en los últimos años que se ha gestado entre cuatro paredes, en las cúpulas políticas y que no representa la demanda ciudadana de igualdad, integración y justicia social”, recalcó la mesa.

Agregaron que el diálogo propuesto por el senador Escalona “no había sido discutido ni con la oposición, ni con la Concertación, ni con la ciudadanía. Es por ello que la mesa directiva acordó que mientras no existiera un acuerdo de cara al país en materias como reforma tributaria, educación pública, fin al binominal y descentralización y otros, el diálogo no sería fructífero”.

Los representantes de la mesa directiva afirmaron que “es por todos conocidos el clima que el Gobierno ha instalado en sus constantes ataques a la oposición, entre los que cuentan la última arremetida en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet, el intervencionismo político protagonizado por los “ministros candidatos”, represión al pueblo mapuche, etc. Creemos que debe haber una voluntad de parte del ejecutivo que demuestre que los acuerdos a los que quieren llegar se concretarán y no serán sólo una vía de escape a sus problemas de baja representatividad, hoy no vemos esa intención”.

El PPD pidió a la Concertación y a la oposición a asumir una actitud de diálogo interno, mientras que solicita al Ejecutivo abrirse a un acuerdo que represente de “manera fidedigna las aspiraciones de los ciudadanos y no los intereses de un sector político y económico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Quintana#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País