Secciones
País

Falso ejecutivo bancario que simuló secuestro gestionaba créditos hipotecarios fraudulentos

En las declaraciones de los cuatro imputados, quienes fueron detenidos por Carabineros, la víctima había ofrecido tramitarles un crédito por $100.000.000. Para ello les cobró una comisión, pero nunca hizo las gestiones.

Un inesperado giro dio el caso del supuesto ejecutivo que gestionaba crédito hipotecarios para el Banco Santander, identificado como Nicolás Arque Sandoval (27), quien ayer fue retenido por delincuentes tras ser abordado en la sucursal ubicada en pleno centro de Santiago.

Según publica el vespertino La Segunda, en las declaraciones de los cuatro imputados, quienes fueron detenidos por Carabineros, la víctima había ofrecido tramitarles un crédito por $100.000.000. Para ello les cobró una comisión, pero nunca hizo las gestiones.

De ahí que los antisociales, con residencia en la comuna de La Granja, decidieran amenazarlo con pistolas en mano, para posteriormente obligarlo a subirse a un vehículo marca Kia. Luego de tres horas y tras un descuido de los plagiadores, Arque logró quitarles una pistola y bajarse del automóvil para pedir ayuda a los vecinos.

El Banco Santander informó  a través de un comunicado que “se encuentra recabando mayores antecedentes del caso, para hacerse parte de las investigaciones y recursos judiciales que sean necesarios”.  De igual forma precisó que Nicolás Arque Sandoval “no es ejecutivo de venta del banco, ni ha estado ligado anteriormente a la fuerza laboral”.

Además, recalcaron que la sucursal de Matías Cousiño 215, en Santiago “no existe dentro de la red de Banco Santander”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio