Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2012

CUT: “El salario mínimo del Piñera está deslegitimado”

El dirigente aseguró que nunca La Moneda estuvo abierta al diálogo y desestimó las razones que tuvo el Ejecutivo para no aumentar el reajuste. "Vamos a seguir esta campaña y habrá movilizaciones y en todas las acciones que hagamos estará presente la lucha por el piso salarial de $250 mil".

Por
Compartir

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, afirmó que “el salario mínimo del Presidente (Sebastián) Piñera está deslegitimado”, debido a que fue impuesto por el Gobierno y que nunca obtuvo el apoyo parlamentario.

“Los 193 mil pesos de salario mínimo es la imposición del Gobierno y es un salario mínimo deslegitimado, porque no tuvo mayoría ni en la Cámara de Diputados ni el Senado. Una y otra vez los parlamentarios se lo rechazaron. Por lo tanto, el salario mínimo del Presidente Piñera está deslegitimado”, recalcó sobre el veto al que tuvo que recurrir La Moneda para aprobar su propuesta de reajuste.

El dirigente aseguró que nunca La Moneda estuvo abierta al diálogo y desestimó las razones que tuvo el Ejecutivo para no aumentar el reajuste, como la supuesta crisis económica o que se vería afectado el empleo de las Pymes.

“El único que se aferró e impuso el salario mínimo fue el ministro (Felipe) Larraín. Este es un debate social, no es un debate político. Y si fuera un debate político es legítimo, porque todas las cosas en el país son políticas”, enfatizó junto con agregar que el secretario de Estado “no tiene idea de la política. Llegó ahí porque es un buen técnico del modelo y no tiene otras virtudes que exponer”.

Martínez anunció que continuarán en la “batalla” por aumentar el piso salarial a 250 mil pesos mensuales.

“Vamos a seguir esta campaña y habrá movilizaciones y en todas las acciones que hagamos estará presente la lucha por el piso salarial. El tema de fondo es el gran debate sobre el tema laboral, como sindicalización automática, negociación colectiva, fin de ley de despidos por necesidades de la empresa”, resaltó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de