Secciones
País

Caso Universidad del Mar: Abogado pide que se cite al ministro Beyer a la fiscalía

La petición del profesional Mauricio Daza se suma a la posibilidad de que el secretario de Estado sea acusado constitucionalmente, algo que la diputada Alejandra Sepúlveda no ha descartado.

Una petición para citar a declarar al ministro de Educación, Harald Beyer, en la investigación por las irregularidades en la administración de la Universidad del Mar, presentó ante la Fiscalía de Ñuñoa el abogado de los estudiantes de la Universidad del Mar, Mauricio Daza.

Daza, quien también representó a uno de los imputados por el llamado caso Bombas,  quiere que el titular de Educación declare ante la justicia porque “ha señalado en varios medios de prensa, y de manera reiterada, que los antecedentes contenidos en el informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados acerca del lucro sería información que ya era conocida por él durante mucho tiempo”.

“Nos interesa que el ministro señale ante el Ministerio Público y en el contexto de esta investigación cuáles son esos antecedentes, desde cuándo los conoce y además cuál es el contenido de los mismos. Requerimos que él ayude al accionar de la Justicia a partir de una querella criminal que ha sido acogida a tramitación y que está en conocimiento del Ministerio Público”, agregó el letrado, según lo publicado por Radio Cooperativa.

Por otro lado, la posibilidad de una acusación constitucional contra Beyer es algo que la diputada Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Comisión Investigadora sobre el Lucro, aún se encuentra estudiando.

“Esperamos que de aquí al lunes (de la próxima semana), en que vamos a sostener varias reuniones con diputados y abogados que se están integrando a este grupo, podamos hacer un análisis completo de lo que hoy tenemos” para evaluar la eventual acción contra el ministro.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio