Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2012

PPD confirma apoyo a Reforma Tributaria simplificada del Gobierno

El presidente del PPD, Jaime Quintana,confirmó el respaldo de su partido, pese a que mantienen reparos de cara a algunos aspectos de la iniciativa simplificada,"la idea de legislar está garantizada", dijo. Los ministros Larraín y Larroulet han estado a cargo de la búsqueda de apoyos.

Por
Compartir

Luego de que los titulares de Hacienda y de la secretaria general de Gobierno, Felipe Larraín y Cristián Larroulet, se contactaran con varios legisladores para asegurar el apoyo al propuesta de Reforma tributaria simplificada del Gobierno, los diputados de PPD ya confirmaron su respaldo.

Las autoridades igualmente tomaron contacto con el jefe de la bancada independiente, Pedro Velásquez, y su colega, Miodrag Marinovic, quienes aunque manifestaron reparos frente a algunos apesto de la nueva iniciativa, también respondieron favorablemente según publica La Tercera.  El gobierno además espera contactarse con los PRI, Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, quienes ya han adelantado un eventual apoyo a la iniciativa que se se debatirá este lunes 6 de agosto en la comisión de Hacienda de la Cámara baja. El diputado DC, Pablo Lorenzini, igualmente fue contactado.

Negar la sal y el agua

En esta línea, el presidente del PPD, Jaime Quintana, confirmó la postura favorable del partido. Sin embargo, no perdió la oportunidad de criticar los dichos de alianza, que a través de los líderes del RN y UDI, pidió a la oposición que “no le negaran la sal y el agua al gobierno”.

En diálogo con radio Agricultura, Quintana sostuvo que “Nadie está por negar la sal y el agua. Creo que la idea de legislar está garantizada, otra cosa es lo que vaya a ser la discusión particular”.

“Con eso se obtendría el quórum necesario, tenemos una reunión de presidentes de partidos en que este debate seguramente va a estar presente, es legítima la decisión que cada partido tenga en esta materia. Nosotros creemos que está no es la gran reforma, que va a tener que hacerla un próximo gobierno, pero entre quedarnos con 17 puntos o tener 20 no hay dónde perderse”, agregó.

A juicio de Quintana, “cualquier Gobierno quisiera tener una oposición como ésta, y además fiscalizamos poco porque hay tres ministros en campaña y no pasa nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de