Secciones
País

Greenpeace por fallo Central Castilla: "Es una tremenda victoria par las comunidades de Chile"

Según expresó el director de campañas de la organización medioambientalista, Samuel Leiva, “este proyecto del millonario brasileño Eike Batista, junto a la Alemana E-on, habría sido, como lo hemos venido denunciando sistemáticamente, la más grande ilegalidad dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la cual buscaba fomentar masivamente el uso del carbón como fuente energética en toda la región”.

Greenpeace en Chile calificó esta tarde como una “tremenda victoria” para las comunidades a lo largo de Chile el fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción del proyecto Central Castilla en la región de Atacama

Según expresó el director de campañas de la organización medioambientalista, Samuel Leiva, “este proyecto del millonario brasileño Eike Batista, junto a la Alemana E-on, habría sido, como lo hemos venido denunciando sistemáticamente,  la más grande ilegalidad dentro del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la cual buscaba  fomentar masivamente el uso del carbón como fuente energética en toda la región”.

Leiva agregó que “más allá de esta victoria judicial, nosotros seguiremos respaldamos a las comunidades, y a quienes no se dejaron amedrentar ni comprar y que nunca perdieron las esperanzas de poder paralizar contra viento y marea este nefasto proyecto” .

Greenpeace de igual forma destacó el apoyo al movimiento contra la central Castilla, destacando el comentado despliegue de un lienzo gigante con escaladores profesionales en las oficinas de la empresa en Santiago el pasado 14 de mayo.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio