Secciones
País

[VIDEO] El desahogo de la madre del cabo Oliva en Juan Fernández: “¡Cárcel para los asesinos!”

Jaqueline Pino reiteró su malestar pidiendo condena para los responsables del accidente aérea en el archipiélago donde murió su hijo, cuyos restos no fueron encontrados.

En la velatón realizada la noche del sábado, Jaqueline Pino, madre del cabo Flavio Oliva, descargó su pena y en voz alta increpó al alto mando de la Fuerza Aérea (Fach) por su responsabilidad en el accidente del avión CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández.

“¡Carcel para los asesinos!”, repitió Pino, mientras algunos de los presentes aplaudieron su intervención, momentos en que aseguró que a los desaparecidos 21 tripulantes “los habían mandado en un ataúd con alas” hacia el archipiélago.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fpL3ieWuLhQ[/youtube]

En el acto recordatorio, la madre del cabo Oliva le tomó la mano al comandante en Jefe de la Fach, José Rojas, haciéndole prometer que los “responsables pagarán con cárcel”, según consignó La Cuarta.

Una manifestación que había hecho pública hace un par de meses en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La RedTV.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s2A2OprPjtE[/youtube]

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut