Secciones
País

Ganadores de una copia de Apokalypsis de Fernando Villegas

Fernando Villegas lanza su última creación Literaria” APOKALYPSIS, notas desde el fin de los tiempos” donde aborda temas como los desgarros de la sociedad chilena, los clamores de los estudiantes, las aspiraciones de los mapuches y las quejas de todos. Un libro atrevido, políticamente incorrecto, polémico y revelador. Los ganadores son: Ricardo Catalán, Nicolas Ahumada y Luis Morales.

La inestabilidad parece ser lo único claro en estos tiempos movidos. Las crisis se multiplican, así como las manifestaciones en las cuales afloran el descontento, la rabia y la frustración. En estos lapsos históricos sentimos que cuatro horrorosos jinetes atropellan el mundo en calamitosa galopada sembrando el caos, la muerte y la destrucción, entonces hablamos del Apokalypsis.

 

Fernando Villegas , sociólogo de la Universidad de Chile. Ha escrito diversos libros, entre los que destacan Memorias dispersas. Juicios erráticos, la novela Muerte a los latinos,  El Chile que NO queremos, Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta, De la felicidad y todo eso, Memorias de un amnésico, Julio César para jóvenes y no tanto y El Banquete.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut