Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2012

Diputado González: “Beyer es responsable por filtración de informe sobre cierre de U. del Mar”

El parlamentario PPD, junto a su par Cristina Girardi y dirigentes estudiantiles y académicos del plantel, interpusieron una querella por violación de secreto ante la filtración a los medios del mencionado informe.

Por
Compartir

A raíz de la filtración del informe que anticipa el posible cierre de la U. del Mar, los presidentes de la Federación de Estudiantes y de la Asociación de Académicos de esa casa de estudios, Raúl Soto y Raúl Ortiz, acompañados de los diputados del PPD y miembros de la comisión de Educación, Rodrigo González y Cristina Girardi, presentaron, esta mañana, una querella contra quienes resulten responsables por violación de secreto.

El diputado Rodrigo González señaló que “en este caso hay una responsabilidad absolutamente clara del ministerio de Educación y en particular del ministro Beyer, por no haber resguardado la información que se entregó sobre la solicitud de cierre que el ministerio hiciera al Consejo Nacional de Educación (CNED)”.

“El ministro tiene la obligación absoluta de resguardar esta documentación y al mismo tiempo de tomar medidas para que no sean perjudicados ni los alumnos, ni los académicos, ni el proyecto educativo que tuvo el reconocimiento del Estado y al cual se le dio la acreditación, porque eso, pone la fe pública en juego”, declaró el parlamentario.

En la misma línea, González indicó que “en este caso, el ministro es el principal responsable de que esta información haya llegado a los medios de comunicación, incluso antes de que llegara al propio CNED, que es el organismo que tiene que tomar la decisión sobre si los cargos que se le imputan a la U. del Mar son justificados”.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi, recordó que en la reunión sostenida con el CNED la semana pasada, les informaron que el informe se habría filtrado incluso antes que a ellos les llegara materialmente, situación que hace claro que el informe se filtró desde el Mineduc.

Para la parlamentaria, otra situación que resulta grave es que “el ministro Beyer haya hablado del cierre de la casa de estudios y reubicación de los estudiantes sin que se hubiera dado a conocer el informe y se cumpla con el proceso, ya que no es el ministro el que decide el cierre”, aclaró.

Consultado, Raúl Ortiz, presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad, sostuvo que “la filtración del documento produjo un grave daño, ya que, en primer lugar produjo una alarma pública, y solo el viernes por la tarde fue entregado el informe oficialmente”. Toda esta situación, dijo, “amerita la presentación de la querella que busca determinar quiénes son los responsables de eso”.

Por último, Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad, sede Viña del Mar, indicó que “toda la comunidad académica se ha visto afectada, ya que impera la incertidumbre, lo que hace cada vez más difícil comprometer a la comunidad estudiantil con el proyecto educativo, angustiando también a los padres”.

“Esperamos tener pronto una respuesta sobre nuestro futuro estudiantil”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País