Secciones
País

Gobierno por Ñuñoa: “Creemos que fue un aporte a la transparencia en un proceso democrático”

Al respecto al portavoz de La Moneda opinó que “históricamente toca en las elecciones que son voto a votos. Este conteo fue conocido públicamente, creemos que fue un aporte a la transparencia en un proceso democrático, más allá que favorezca a una coalición”.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la decisión del Tribunal Electoral de proclamar como alcalde de la comuna de Ñuñoa a Pedro Sabat, por sobre Maya Fernández, por una diferencia de 30 votos.

Al respecto al portavoz de La Moneda opinó que “históricamente toca en las elecciones que son voto a votos, la alegría del Gobierno es que nos encontramos con un buen sistema electoral que fue aprobado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este conteo fue conocido públicamente,  creemos que fue un aporte a la transparencia en un proceso democrático, más allá que favorezca a una coalición”.

Meningitis: “Hacer meas culpas es perder el tiempo”

En otros temas, la secretaria de Estado se refirió a las críticas recibidas por la vacunación contra la W 135 y las aglomeraciones que se han notado en los consultorios por falta de información respecto al tema, haciendo ver que “creemos que hacer mea culpa es perder tiempo. Lo mejor es esforzarse para llegar a todos los rincones de la región metropolitana para vacunar a los niños que necesitan”.

En relación a la labor desempeñada por el titular del Minsal, Jaime Mañalich, opinó que “el ministro ha sido proactivo. Lo mejor es lo que aporte y no críticas. Los padres no necesitan recriminiaciones, necesitamos que trabajemos todos juntos”.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez