Secciones
País

Frente a rechazos de la oposición Gobierno propone sesionar el fin de semana para aprobar Presupuesto 2013

Lo anterior debido a que la iniciativa legal que designa recursos a las distintas reparticiones del Estado tiene fecha tope el próximo viernes 30 de noviembre.

Tras concluir el Consejo de Gabinete en La Moneda, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo decidió pedirles a los presidentes de ambas cámaras del Parlamentos poder sesionar durante todo el fin de semana con el objeto de poder tramitar la Ley de Presupuesto 2013.

Lo anterior debido a que la iniciativa legal que designa recursos a las distintas reparticiones del Estado tiene fecha tope el próximo viernes 30 de noviembre.

Al respecto la portavoz de La Moneda dijo que  “nos queda muy poco tiempo, por lo que les hacemos un llamado a los presidentes de Cámara y Senado para que sesionen este fin de semana”.

De igual forma la vocera hizo un llamado a la oposición a aprobar los recursos, precisando que “vamos a perseverar en el llamado a la Concertación a aprobar los recursos, que no son para el gobierno, son para los chilenos”.

En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que “por querer causarle un daño al Gobierno, le están causando un tremendo daño a la gente”.

Asimismo, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei aseveró que “los diputados votaron en contra de darle plata a la salud, para poder pagarle a los pensionados, para poder fiscalizar en la inspección del Trabajo. ¿Ustedes me van a decir que eso es normal que ellos voten en contra de todas estas partidas?”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio