Secciones
País

Melero (UDI) confirma intención de Longueira de sumarse a campaña de Golborne

Para el diputado gremialista Gustavo Hasbún, el titular de Economía podría darle “el sello de la UDI popular” a la candidatura del ex ministro de Obras Públicas.

El diputado Patricio Melero, presidente de la UDI, ratificó la intención del ministro de Economía, Pablo Longueira, de dejar su cartera para incorporarse a la campaña de Laurence Golborne, decisión que podría concretarse en marzo de 2013.

Al respecto, Melero aclaró que “no le estamos pidiendo” su salida del Gabinete, si bien consideró que “siempre es necesario juntar la mayor cantidad de apoyos posibles”, consigna Radio Cooperativa.

“Él resolverá -como siempre ha resuelto las cosas- con sentido de país, y es una decisión exclusiva y excluyente de él”, afirmó el timonel gremialista. Agregó que además de Longueira, “varios más” en el sector han expresado su intención de dejar sus cargos para respaldar al ex ministro de Obras Públicas.

Ahí verán cada uno en su momento“, manifestó.

Por su parte, el diputado Gustavo Hasbún, integrante  de la comisión política de la UDI, dijo que “yo creo que no hay que descartar la posibilidad de que Longueira en el futuro pueda ser parte de la campaña de Golborne, lo que obviamente es incompatible con la función de ministro, y donde, claramente, también puede darle un sello de la ‘UDI popular‘” a la candidatura

“Yo creo que la figura de Pablo Longueira es una opción real para salir de gabinete y reforzar las candidaturas presidenciales, y en especial la de Laurence Golborne en la etapa de primarias”, expresó el parlamentario.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio