Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2012

EE.UU podría perder calificación AAA si no evita el abismo fiscal

La agencia Fitch precisó que si los legisladores se ponen de acuerdo en la reducción del déficit presupuestario, Estados Unidos tendrá más posibilidades de mantener su clasificación y además elevaría su pronóstico de negativo a estable.

Por
Compartir

Estados Unidos podría perder la calificación puntera “AAA” en la calidad de su deuda si los legisladores no concuerdan en cómo reducir el déficit y hacen que el país caiga en el “precipicio fiscal” de reducciones del gasto público y aumentos de los impuestos el primero de enero. Así lo advirtió este miércoles la agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings.

Sin embargo la agencia precisó que si los legisladores se ponen de acuerdo en la reducción del déficit presupuestario, Estados Unidos tendrá más posibilidades de mantener su clasificación “AAA”, y además, Fitch elevaría su pronóstico de negativo a estable, consigna Noticiasterra.

Cabe recordar que noviembre, Fitch dijo que Barack Obama debía trabajar en un plan creíble para evitar el abismo fiscal o se arriesga a perder la categoría crediticia de “AAA”.

Standard & Poor’s redujo el año pasado la calificación que otorga a la deuda de Estados Unidos de “AAA” a “AA+”, la primera vez en la historia del país que ha visto rebajada la calidad de su crédito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de