Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2012

Grupo Angelini lidera lista de mayores grupos económicos en 2012

El fundador del grupo, Anacleto Angelini, comenzó sus actividades comerciales en la década de los '50, con la compra de la pesquera Eperva. Para 2012 proyectó inversiones cercanas a 1.400 millones de dólares.

Por
Compartir

El grupo del fallecido empresario italo-chileno Anacleto Angelini lidera el ranking de los 32 grupos económicos más importantes de Chile, según un estudio trimestral que realiza la Universidad del Desarrollo.

El fundador del grupo, Anacleto Angelini, comenzó sus actividades comerciales en la década de los ’50, con la compra de la pesquera Eperva. En los ’80 diversificó sus actividades, entrando de lleno a los combustibles y explotación forestal.

Anacleto murió en 2007 y, como no tuvo hijos, fue su sobrino Roberto Angelini quien asumió la dirección del grupo. Para 2012 proyectó inversiones cercanas a 1.400 millones de dólares, informó Emol.

En el segundo lugar del ranking se ubicó el grupo Solari, cuyo mayor activo es la marca de retail Falabella, por intermedio de la cual opera diversas empresas como Sodimac (mantenimiento del hogar), centros comerciales Plaza, MEGA y Tottus (supermercados). También se ha diversificado en distintas líneas de negocios como la banca, la hípica, aerolíneas (LAN) y comunicaciones (MEGA). Tiene presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

En tercer lugar se ubicó el grupo Paulmann, mayoritariamente concentrado en un único sector: el retail, donde ocupa el segundo lugar en participación de mercado, con su cadena de tiendas París. En el rubro de los supermercados posee una participación de mercado cercana al 30,5%.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de