Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Descartan nuevo artefacto explosivo en El Golf

Una bolsa pegada a una escultura con un panfleto levantó las alarmas, pero desde el GOPE descartaron que se tratase de una nueva bomba. 

Por
Desde el institución policial aseguraron que se trataba de una protesta de una trabajador de una empresa cercana, pero no entregaron más detalles. AGENCIA UNO
Compartir

Una nueva alerta de bomba se generó esta mañana en el barrio El Golf, luego de que se encontrara una bolsa de basura con un panfleto pegada a una estatua ubicada en la calle Pastora, situación que fue alertada por los transeúntes. 

Hasta el lugar llegaron operativos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron procedimientos de rigor para establecer si era una amenaza real, como la bomba que fue dejada fuera de las oficinas del grupo Angelini, o se trataba de una falsa alarma. 

Luego de esto, la institución policial descartó que se tratase de un artefacto explosivo, sino que era una protesta de un trabajador de una empresa cercana que había dejado la bolsa llena de basura. Hasta el momento, Carabineros no ha entregado más detalles de la situación. 

Nueva alerta

La bolsa provocó alarma pues se encontraba en el mismo sector donde, la semana pasada, fue encontrado el artefacto explosivo que fue dejado en las afueras de las oficinas del grupo Angelini. 

La bomba, que se la atribuyó un grupo anarquista autodenominado Fracción Autonómica Cristian Valdebenito, tenía como objetivo amedrentar a los dueños del grupo, a quienes la agrupación antisocial consideran “agencia clave para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde la dictadura hasta la actualidad”, según consignaron en el portal Contra Info, dedicado a dar noticias de este tipo de agrupaciones. 

Además, el colectivo anarquista acusó de complicidad al Gobierno de Gabriel Boric, el cual tildaron de “cómplice de la ratificación del TPP-11, que sin duda entrega mayores atribuciones a las empresas de AntarChile”. Por lo mismo, el Gobierno anunció que tomará medidas en contra de quienes resulten responsables, presentando una querella desde el Ministerio del Interior. 

“Como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer día en contacto con Fiscalía elaborando una querella que se va a presentar, donde todo análisis indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares”; dijo en su minuto la ministra Carolina Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País