Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2022

La Moneda anuncia querella por bomba en las afueras de grupo Angelini

"Todo el análisis indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares”, sostuvo Carolina Tohá.

Por
Este grupo también estuvo detrás de la explosión en las afueras de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), en Providencia. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, anunció que La Moneda presentará una querella contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en las afueras de las oficinas del grupo Angelini, en la comuna de Las Condes. 

La secretaria de Estado precisó que “como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer día en contacto con la Fiscalía elaborando una querella que se va a presentar, donde todo el análisis indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares”.

Consultada por Fracción Autonómica Cristián Valdebenito, el grupo anarquista que se adjudicó la colocación de la bomba que fue descubierta por un conserje, Tohá indicó que “eso es parte de la investigación, y la investigación la Fiscalía la ha declarado secreta, por lo tanto por el momento ni hay antecedentes comprobables en la materia, ni se pueden comentar porque la investigación es secreta”.

Esto, luego que este movimiento diera a conocer una declaración donde reconocía la autoría del hecho.

“La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta, atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de avenida El Golf”, señalaron en el portal Contra Info.

En la oportunidad también cuestionaron a Gabriel Boric, señalando que “el gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC, quienes, en su momento en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional, y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas”. 

Este grupo también estuvo detrás de la explosión en las afueras de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), en Providencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País