Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2022

Grupo anarquista se adjudica bomba en oficinas de grupo Angelini

"Somos muchos y cada vez seremos más (…) ¡Por la destrucción de la modernización capitalista, compañero solo faltas tú, a multiplicar el accionar autónomo!”, declaró la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito.

Por
Pero Fracción Autonómica Cristian Valdebenito también tuvo palabras en contra del gobierno de Gabriel Boric, planteando que “está siendo cómplice de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El movimiento autodenominado Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la bomba encontrada por un conserje en el frontis del edificio donde opera el grupo Angelini, en la comuna de Las Condes. 

La información fue confirmada a través de una declaración en el portal Contra Info, centrado en dar noticias de grupos de carácter anarquista, donde señalan que “la noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta, atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de avenida El Golf”.

“SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas. SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares”, indicaron.

Junto con ello, recordaron todas las filiales del grupo Angelini, como Forestal Arauco, asegurando que “representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad”.

Pero Fracción Autonómica Cristian Valdebenito también tuvo palabras en contra del gobierno de Gabriel Boric, planteando que “está siendo cómplice de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile”.

“Este Gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC quienes en su momento, en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas”, recalcaron.

Para cerrar, dejaron en claro que “esta vez no actuamos solos. Somos muchos y cada vez seremos más (…) ¡Por la destrucción de la modernización capitalista, compañero solo faltas tú, a multiplicar el accionar autónomo!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País