Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2013

Incertidumbre para 100 alumnos ante cierre de campus Puerto Natales de la UMAG

La Universidad de Magallnes congrega actualmente en ese campus a cerca de 100 alumnos, y desde su fundación, en el año 1996, ya son más de 140 los egresados en las diferentes carreras.

Por
Compartir

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Magallanes, UMAG, apoyados por el senador socialista Pedro Muñoz, criticaron el llamado a licitación del terreno que hasta hoy ocupa el campus de dicha casa de estudio en Puerto Natales. La iniciativa impulsada, a juicio de ellos “inconsultamente” por el Gobierno, ha despertado un rechazo profundo en la comunidad de la zona.

El terreno en cuestión tiene alrededor de 10 hectáreas y actualmente se imparten allí las carreras de Contador General, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y las carreras de Técnico en Guía de Turismo, de Nivel Superior en Educación Básica y Educación Parvularia.

Según el senador Muñoz “con el proyecto del Gobierno de licitar dichos espacios para la construcción de un Hotel, no sólo se limita lo que hoy se está haciendo, sino que paraliza cualquier proyección que podría haber tenido este campus y con ello, se hipoteca el futuro de cientos de jóvenes magallánicos, el de sus familias y porque no decirlo, el de la misma Región”.

La UMAG congrega actualmente en ese campus a cerca de 100 alumnos, y desde su fundación, en el año 1996, ya son más de 140 los egresados en las diferentes carreras.

Para Andrés Douglas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UMAG, “el divorcio entre lo que dice y hace el gobierno, entre lo que realmente necesita la gente y las medidas que se adoptan desde el nivel central, no sólo resultan perjudiciales para quienes vivimos y luchamos por el desarrollo de nuestras regiones, sino que es un insulto al esfuerzo de las familias, los estudiantes, profesores y comunidades. La educación de calidad no se fortalece desalojando a una Universidad Pública para instalar ahí a un Hotel, esto es algo que no podemos permitir”.

Por otra parte, el Senador Muñoz fue enfático al decir que “aquí pareciera que cambia un Gobierno y cambia la línea de desarrollo de una Región, porque la UMAG no sólo ha contribuido en el aspecto académico a nuestra Región, sino que además la universidad ha desarrollado cientos de actividades culturales; en la investigación ha contribuido en el desarrollo de la comuna y así lo entendió el Estado hasta hace unos año, financiado una serie de iniciativas, biblioteca, casa de huéspedes, salón de eventos, entre otros y ahora resulta que toda la inversión realizada ahí es desechada por un hotel, de manera inconsulta y desde Santiago”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Muñoz#Puerto Natales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País