Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2013

CNA no renovó acreditación a Universidad Bernardo O´Higgins y a UCINF

Estas dos universidades se suman así a las anteriormente cuestionadas: Bolivariana, Uniacc, La República, Pedro de Valdivia. Por otra parte, a la Universidad Central se la renovaron sólo por dos años.

Por
Compartir

Ya son seis las casas de estudios superiores que funcionarán sin acreditación. Hoy los miembros de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidieron no renovar la acreditación de las universidades Bernardo O’Higgins (UBO) y de Ciencias de la Informática (Ucinf).

Ambas universidades fueron notificadas esta mañana de la resolución, y tras mostrarse sorprendidos por la noticia anunciaron que estudiarán los fundamentos de la resolución y que apelarán a la decisión -según publicó La Segunda- justo en momentos en que muchos jóvenes chilenos están realizando sus postulaciones a planteles de enseñanza superior.

La resolución significa, además, que los alumnos nuevos que ingresen a estas instituciones no podrán recibir beneficios estatales como becas o créditos.

Estas dos universidades se suman así a las anteriormente cuestionadas: BolivarianaUniaccLa RepúblicaPedro de Valdivia. Por otra parte, a la Universidad Central se la renovaron sólo por dos años.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País