Secciones
País

El mea culpa de Moreira: ''Si hay algo en que he sido patético y me arrepiento, es haber hecho una huelga de hambre''

El diputado también habló sobre su candidatura al Senado por Santiago Oriente y de la nominación de la película ‘No’ a los premios Oscar.

El actual diputado UDI, Iván Moreira, se encuentra en plena lucha por quedarse con un cupo para postular al Senado. Su confianza es alta y dijo tener la “convicción” de que le ganarás las primarias a Ena von Baer.

“Va a ser muy duri y difícil, pero voy a ganar”, señaló en entrevista con Radio ADN, donde agregó que “a mí no me van a regalar ninguna senatoría, no me van a designar en ninguna senatoría, tengo que ganármelo yo y me lo voy a ganar ahora”.

Su seguridad y convicción, son parte de su personalidad, valorada por algunos y cuestionada por otros. Al respecto Moreira aseguró que “no se trata de ser peleador, yo colgué los guantes hace bastante tiempo atrás. Somos los que nos atrevemos a decir las cosas por su nombre”.

A propósito de sus decisiones pasadas, el diputado reconoció estar arrepentido de haber hecho una huelga de hambre cuando Augusto Pinochet fue apresado en Londres. “Si hay algo en que yo he sido patético y me arrepiento, es haber hecho una huelga de hambre”, asumió.

“Todos en la vida, en política, hemos hecho muchas tonteras. Lo importante es madurar, crecer y avanzar, tengas la edad que tengas. Y ese fue un episodio equivocado de mi parte. Cuando a mí me preguntan por la huelga de hambre creen que la voy a justificar y que voy a hacer un gran discurso, pero no”, recalcó.

Sobre la nominación de la película ‘No’ a los premios Oscar, Moreira aasumió que se excedió en las críticas a la cinta y no consideró la amistad con el senador Hernán Larraín, padre del director de la obra. “Perdí, me ganó el NO de nuevo”, expresó.

“Agachadito, tranquilito, he aguantado la cantidad de cosas que ha dicho (Pablo Larraín). Nunca personalicé en las críticas al señor Larraín, me ha dado como tarro pero yo he callado porque quizás me equivoqué en haber hecho críticas tan duras, no reparé en que el padre es un senador de la UDI a quien yo estimo mucho, y quizás debiera haber sido un poco más recatado”, sentenció.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio