Secciones
País

Director de la ANI: "Parte de mi trabajo es recibir críticas y no tener que contestarlas"

En un encuentro con diputados y senadores centrado en el análisis del actuar de carabineros en la Araucanía, sobre todo tras la muertes del matrimonio Luchsinger-McKay, Gonzalo Yusseff, reconoció que es razonable que haya un cuestionamientos a los organismos del Estado.

En el marco de un encuentro con la Comisión de Defensa del Senado y la de Control de Inteligencia de la Cámara de Diputados, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yusseff, se refirió al reciente actuar de las fuerzas de orden en la región de la Araucanía.

La ley establece que lo abordado en estas citas  posee un carácter privado por lo que los detalles de las resoluciones no son de conocimiento público, consigna Bíobío.

No obstante, el presidente de la Comisión de Control de Inteligencia, el diputado UDI Jorge Ulloa,  indicó que a Youseff  se le consultó sobre las críticas al actuar de Carabineros. Asimismo se resolvió que la próxima semana sean nuevamente citados el director de la ANI, junto a personal de Carabineros.

Gonzalo Yusseff, a su turno indicó que respondió la mayoría de los cuestionamientos de la Comisión; respecto de las críticas, subrayó que tiene las atribuciones legales para no responderlas.

“Parte del trabajo del director de la Agencia Nacional de Inteligentes es recibir críticas y no tener que contestarlas y atendidas las circunstancias que nos ha tocado vivir en el ultimo tiempo, fundamentalmente el asesinato del matrimonio (Luchsinger-McKay) es perfectamente razonable que haya un cuestionamiento respecto de los organismos del Estado que tienen alguna participación“, aseguró.

Tanto en la reunión con los diputados como en la que sostuvo con los senadores, el  responsable de la ANI se refirió a la labor de la Inteligencia Nacional, cuya meta según el, apunta a evitar que casos catalogados por el Gobierno como terroristas sigan ocurriendo en la zona.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio