Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

Serviu y constructora deberán pagar indemnización a vecinos de Alto Jahuel por inundaciones de 2000 y 2002

La condena se aplicará a Jahuel Ingeniería y Construcción Limitada y al Serviu Metropolitano, por lo que deberán pagar 4 millones a los 121 vecinos afectados.

Por
Compartir

La Corte Suprema ordenó a Jahuel Ingeniería y Construcción Limitada y al Serviu Metropolitano pagar 4 millones 250 mil pesos a los 121 vecinos de Alto Jahuel II afectados por las inundaciones del 2000 y 2002.

Según publica La Tercera, la condena se realizó en forma unánime en la tercera sala de la Corte, señalando que el Serviu y la constructora incurrieron en fallas de diseño y falta de servicio.

Sobre la constructora, el fallo indicó que “Jahuel Ingeniería y Construcción Limitada efectivamente incurrió, a propósito de la construcción del conjunto habitacional denominado “Barrio Alto Jahuel II” y del sistema de evacuación de aguas lluvias del mismo, en vicios de construcción y en vicios de suelo que conoció o al menos debió conocer en razón de su oficio y que se  concretaron en los daños o menoscabos causados a los inmuebles” y que se tradujeron  en  viviendas que “no respondieron a las legítimas expectativas de calidad y de seguridad de los compradores (hoy demandantes), entendidas bajo los parámetros de una persona razonable”.

En tanto,  para el Serviu, se estimó que   incurrió en la mencionada  falta de servicio, ya que,  pese a encontrarse “obligado a prestar el consistente en la reparación y mantención de las instalaciones del sistema de evacuación y drenaje de aguas lluvias existente en el lugar de los hechos, después de producida la inundación ocurrida los días 13 y 14 de junio de 2000, no lo hizo, con lo que dicha prestación no fue procurada en lo absoluto”. sentenció el fallo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#inundaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de