Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

Monumentos Nacionales concluye que Mall de Castro opaca a la protegida Iglesia de la ciudad

A través de fotografías tomadas desde distintos puntos de la ciudad, el Consejo de Monumentos Nacionales constata cómo la colosal estructura de comercio opaca a la iglesia de Castro, Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial por la Unesco.

Por
Compartir

Hace un año se desató la agria polémica sobre el Mall de Castro, cuando un avispado turista descubrió que un mole monstruosa emergía de las entrañas de la isla. Bueno, el famoso mall ahora está casi terminado, y hoy fue conocido el informe técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) sobre el impacto que la construcción ha tenido sobre la imagen de la Iglesia de San Francisco de Castro, una de las iglesias de la isla declaradas Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Consejo de Monumentos Nacionales, a través de fotografías tomadas desde distintos puntos de la ciudad, constata cómo la colosal estructura de comercio opaca a la iglesia -a pesar del intenso color amarillo que se le aplicó en su reciente restauración-, y se teme que esto afecte al perfil de la ciudad.

El informe fue evacuado en enero, y ahí se indica que la llamada zona de “amortiguamiento” de la Iglesia, o sea, la perspectiva que resguarda la altura de los edificios cercanos, es muy reducida, abarcando sólo la Plaza de Armas.

Si bien el CMN no tiene atribuciones en el área del proyecto del mall, ha decidido implementar un programa específico para acelerar el otorgamiento de protección oficial al entorno de las iglesias de Chiloé, informó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País