Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2013

Atentas: Fundación ofrecerá cirugías estéticas gratuitas a las chilenas

Las primeras beneficiadas serán las mujeres que hayan sufrido un cáncer de mamas y que necesiten una reconstrucción.

Por
Compartir

La presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, doctora Teresa de la Cerda, anunció la creación de la Fundación de Cirugía Plástica, que atenderá en forma totalmente gratuita a las mujeres que lo necesiten y que cuenten con los requisitos exigidos.

Las personas que podrán acceder a este beneficio son las “que no tengan la opción económica, también en aquellos casos en que se les ha sacado la mama o porque en el lugar donde viven no existen cirujanos plásticos”, explicó la doctora en el 17º Congreso Mundial de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

La iniciativa será financiada por el programa internacional “Woman for Woman”, que apoya a mujeres que han sido víctimas de violencia física y psicológica, según lo informado por SoyChile.

La primera instancia para que las mujeres puedan ingresar al programa es un entrevista con una visitadora social y una reunión con los cirujanos. “Renacer de Mujer” será el primer programa dispuesto especialmente para las mujeres que hayan sufrido cáncer y necesiten una reconstrucción mamaria, y que será financiado por donaciones de los propios médicos y privados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cirugía estética

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de